🚛 Envio grátis a partir de 50 € // 🛒10% de descuento en tu primera compra. Código promocional: REPOT10

Economía circular, nuestra apuesta 

¿Por qué Re-pot?

El ser humano ha generado 8.300 millones de toneladas de plástico, lo equivalente en peso a 1.000 millones de elefantes. De esa producción de plástico, tan solo el 9 % se ha reciclado, el 12 % se ha incinerado y el 79 % yace en vertederos, playas y océanos. Con el objetivo de proveer una solución sostenible, real y asequible nació Re-pot, con el único fin de ofrecer los productos de siempre sin plásticos, sin envases de un solo uso y sin impacto medio ambiental.

MODELO ACTUAL FALLIDO: CONSUMO LINEAL

La producción de productos de un solo uso se disparó a principios de los años 50 con el inicio de la fabricación a gran escala de productos sintéticos. Esta producción provocó que productos de buena calidad y en general reutilizables se sustituyeran por productos de un solo uso y de menor calidad, convirtiendo el sistema de consumo en un sistema lineal. Este sistema lineal se basa en productos no retornables y de una vida útil de uso muy reducida, aumentando exponencialmente los desechos producidos. Ejemplo de ello son las botellas de plástico  de las bebidas embotelladas.

NO RECICLES, REUTILIZA. ¡LO ANTIGUO FUNCIONA!

No estamos en contra de reciclar, al contrario, animamos a todo el mundo a reciclar todo aquello que no sea reutilizable. No obstante reutilizar presenta muchas más ventajas que reciclar ya que al reutilizar un objeto ahorras energía, recursos y agua, al no requerir un sistema de recogida, tratamiento y transformación de residuos. Hace no mucho tiempo se compraba la leche en botellas de cristal que una vez consumidas se retornaban para su lavado y re uso. Por tanto, lo antiguo funciona y nosotros solo actualizamos el sistema con las tecnologías del siglo XXI para un consumo responsable.

ECONOMÍA CIRCULAR,
NUESTRA APUESTA

¡La economía circular es una necesidad, no una opción! En una sociedad donde los residuos no paran de aumentar y los recursos valiosos se arrojan directamente a la basura en un sistema lineal de consumo, la economía circular se vuelve totalmente necesaria. En un sistema circular o economía circular los objetos entran a formar parte de un bucle o sistema donde éstos no se convierten en residuos a no ser que sus propiedades estructurales se vean afectadas. Por tanto, un recipiente pasa de ser un objeto de un solo uso a tener infinitas vidas.

ENTREGAS Y RECOGIDAS
A DOMICILIO 

Sí, somos conscientes de lo que planteamos: Un cambio drástico en la forma de consumo que prevalece actualmente en nuestras sociedades. Por este motivo lo hacemos fácil, llevamos el pedido realizado a domicilio. Posteriormente, una vez consumidos los productos, nos acercamos para recoger los envases usados para sustituirlos por unos nuevos.

EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

Actualmente vivimos en una época incierta donde los cambios se obtienen a través de perseverancia. Por eso, creemos en Re-pot que cada envase y cada cliente cuentan. Ya sea por la conciencia medio ambiental o por nuestro servicio de alto nivel, cada Re-pot solicitado ayuda a mejorar nuestro planeta.

ADHESIÓN AL MANIFIESTO ACTIVISTA 

By Bumerang

1. Amarás los envases reutilizables por encima de todos los envases.

2. No aceptarás alternativas compostables o bioplásticas bajo ningún concepto.

3. Siempre utilizaras en envases reutilizables en todo tipo de productos.

4. Reciclar —> Reutilizar.

5. Te sumarás a iniciativas que fomenten la reutilización y acaben con el reciclaje.

6. Pedirás a tus amig@s que se sumen a la iniciativa de fomentar el uso de los envases reutilizables

7. Cuando estés a punto de caer en la tentación del envase de un solo uso, recordarás los 6 mandamientos anteriores.