🚛 Envio grátis a partir de 50 € // -15% en tu primera compra al apuntarte a nuestra NEWSLETTER

Envases retornables

¿Porqué comprar usando envases retornables?

El ser humano ha generado 8.300 millones de toneladas de plástico, de las cuales tan solo el 9% se ha reciclado. ¿Qué se ha hecho del resto? El 12% se ha incinerado y el 79% yace en vertederos, playas y océanos.

En España solo se recicla el 25% de los envases plásticos de un solo uso.

Estamos siendo devastadores para la naturaleza: deforestación, pérdida de biodiversidad, escasez de agua, erosión del suelo, la contaminación del aire, el cambio climático y sus catastróficos efectos. Nuestro consumo está destruyendo el planeta.

¿Necesitas más motivos?

¿Cuál es el ciclo que siguen nuestros envases retornables?

1Recogida de envases 

La recogida de los envases retornables la realizará un mensajero de un empresa externa que solo utiliza vehículos eléctricos, sin impacto CO2. El mensajero se encargará de recibir los envases retornables y entregar el nuevo pedido dentro del domicilio del cliente si éste así lo solicita. 

2Entrega de envases

Después de realizar la recogida, el mensajero preguntará al cliente si dispone de envases, bolsas o cajas a retornar. No es necesario devolver todos los envases de un mismo pedido de una sola vez. Puedes devolver aquellos envases que tengas vacíos cuando quieras.

3Transportista

En caso de que el mensajero tenga que retirar envases, los introducirá todos dentro de las cajas de reparto y las precintará con una etiqueta. Si su bloque no tiene ascensor, el transportista subirá los bultos y precintará la caja abajo por cuestiones de peso.

4Retorno envases al almacén

Una vez en el almacén, se les quitará el precinto a las cajas de reparto, para proceder al recuento de envases, bolsas y cajas reutilizables retornadas.
En el almacén se procederá a la limpieza y desinfección de cada envase retornable para prepararlo para su segunda vida. 

5Abono envases retornables

Se realizará el abono de la fianza según el recuento realizado y se le hará llegar al cliente un correo electrónico informativo con la fianza devuelta.