🚛 Envío gratis a partir de 55 € 🚛

LO QUE NO TE CUENTAN DE LA CREMA SOLAR


Los protectores solares protegen nuestra piel de los rayos del sol gracias a que contienen diferentes químicos que actúan como filtros ultravioleta. Cuando aplicamos la crema sobre nuestra piel y luego vamos a bañarnos, gran parte del producto acaba liberándose en el mar.

En ese momento, millones de moléculas de estos químicos acaban en el mar, y es que se ha demostrado que hasta 14.000 toneladas de protector solar acaban en el océano cada año. 

El problema con las cremas, al igual que ocurre con otros cosméticos, es que contienen una serie de químicos llamados filtros solares, los cuales se consideran contaminantes emergentes, ya que no están incluidos en la legislación y por lo tanto no están controlados ni monitorizados. 

Sin embargo, se conocen muy bien los efectos que tienen estos químicos en el medio marino, especialmente los efectos que provocan en los corales. Es el caso de la oxibenzona y el octinoxato, los cuales han sido asociados según diferentes estudios al blanqueamiento de corales. A esto, tenemos que sumar que algunos protectores actúan como disruptores endocrinos, químicos que modifican la composición hormonal de los organismos marinos alterando sus ciclos de reproducción, alimentación, sueño…


Alternativas sostenibles para proteger tu piel sin dañar el océano:

Ya son muchas las líneas de cosmética que están apostando por los protectores solares libres de estas sustancias. Estos se pueden identificar con la etiqueta medioambiental “Reef Safe” (se traduce como seguro para los arrecifes). 

Estos protectores están fabricados bajo la normativa que protege la aceleración del blanqueamiento del coral, eliminando las sustancias más nocivas y apostando por filtros solares orgánicos con mejor biodegradabilidad. Se fabrican a partir de algas y cuentan con bloqueadores orgánicos como óxido de zinc y óxido de titanio, los cuales no se conoce que dañen los arrecifes de coral.

Disponible en Re-pot Market: Crema solar de Amazinc:

Una alternativa sostenible que puedes encontrar en Re-pot Market es la crema solar de Amazinc, un protector solar de 150ml con filtros minerales hecho con ingredientes naturales y en envase de aluminio 100% reciclable. En su composición no contiene nanopartículas y es 100% vegano. De FP50, tu piel estará protegida frente a los rayos UVA y UVB. Además de su fácil y cómoda aplicación, este índice de FP50 te permitirá estar tranquilo durante horas.

Para su correcto modo de empleo, vierte un poco de producto en la palma de la mano y extiéndelo sobre la piel como harías con cualquier otra loción solar. Repite este proceso al menos cada 2 horas y después de cada baño para una protección total. Recuerda que la protección solar mineral va perdiendo efectividad con el sudor, así que renueva la aplicación también en este caso. 

El cuidado del medio marino es un asunto que nos incumbe a todos y con pequeños gestos a nuestro alcance, ¡es posible formar parte del cambio! 

¡Anímate a comprar esta crema solar en nuestra página web y disfruta de un verano de lo más sostenible!

Productos Destacados

LOCIÓN CORPORAL

VER AHORA

CREMA SOLAR AMAZINC

VER AHORA

CREMA CORPORAL

VER AHORA

Dejar un comentario