🚛 Envio gratis a partir de 50 € // ⭐-10% en tu primera con el CÓDIGO: REPOT10⭐

¡No al Black Friday! Únete a The New Friday con Re-pot Market


Otro año más vuelve a celebrarse el Black Friday, el día del consumismo irresponsable. Los orígenes de esta tradición empiezan en los años 60 en Estados Unidos. Los negocios empezaron a ofrecer descuentos los viernes después de acción de gracia para aumentar las ventas en navidad. Años después se sigue realizando esta acción, convirtiéndose así en un fenómeno mundial implantado por una sociedad capitalista.   


¿Qué supone el Black Friday? ¿Por qué Re-pot Market no se une a esta campaña?

Este día provoca un consumo masivo, que ayuda considerablemente a aumentar la contaminación. Generando grandes cantidades de residuos como por ejemplo todo tipo de embalajes de plásticos, bolsas, celofán, cajas de cartón, etc. También fomenta el consumo impulsivo, haciendo que las personas compren cualquier cosa sin ningún tipo de necesidad, solamente por la atractiva oferta que hacen creer que ofrecen las grandes empresas, lo cual repercute ya que fomenta la fabricación de más productos. 

 La víctima de este mes, ya que no solamente ocurre el último viernes de noviembre si no que han extendido el Black Friday a todo el mes, son los pequeños negocios y la tiendas de barrio. Estos no pueden ofrecer “las grandes ofertas” que nos ofrecen o nos hacen creer que nos ofrecen, empresas como Amazon. ¿Esto que quiere decir?, ¿qué nos engañan con los descuentos? Algunas grandes marcas lo que hacen es subir los precios semanas antes del Black Friday para bajarlos justo durante las fechas de esta tradición, anunciando estos descuentos de una manera masiva.

 “Durante el año 2018, la OCU denunció que un 22% de los productos de una muestra analizada de un total de 15.000 artículos, tenían un precio más elevado que justo un mes antes, mientras que un 41% se había mantenido en su mismo precio.”   

Hay que darle una vuelta al Black Friday, y por eso nosotros participamos en The New Friday, cambiando así la manera de ver las cosas y apoyando el cambio de hábitos de consumo para mejorar el medio ambiente. Más de 400 empresas ya ofrecen alternativas para la celebración del Black Friday. 

Nosotros como marca estamos colaborando con Bûmberang, para dar a conocer el nuevo concepto The New Friday, creando así una tradición más ética y sostenible. Esperamos que quieras unirte a este gran cambio y a una nueva concienciación más responsable.   

 STOP BLACK FRIDAY. 

ÚNETE AL CAMBIO #thenewfriday


 Y recuerda que RECICLAR está BIEN, pero REUTILIZAR es TOP ;)


nuestros productos más destacados:


Bezoya en vidrio - Economía circulararroz a granel
Champu sostenible - Economía circular1906 a domicilio
Coca-cola en vidrioFont vella en vidrio - Economía circular

Dejar un comentario