🚛 Envio gratis a partir de 50 € // ⭐-10% en tu primera con el CÓDIGO: REPOT10⭐

¿Son muy diferentes los supermercados convencionales de los supermercados zero waste?


Seguro que muchas veces has pensado que los supermercados con envases retornables deberían ser, por norma general, los que más abundan en nuestras ciudades. Desgraciadamente aún no hemos llegado a ese punto - ¡pero llegaremos! Así que es normal que uno se pregunte cuál es el proceso que sigue un supermercado retornable, puesto que a diferencia de los convencionales una vez adquieres tus productos y los terminas, esos productos se depositan en la basura y así se generan nuevos residuos. Comer y beber es de primera necesidad, imagina la de residuos que estás generando día tras día. En cambio, al solicitar un producto en Re-pot lo que haces es participar en la reducción de desechos innecesarios en nuestra sociedad, ya que todos nuestros productos se venden en envases retornables. Es por eso que Re-pot market, una vez te ha entregado tus productos y los consumes, te los recoge de forma totalmente gratuita, evitando así que tengas que salir a tirar la basura y contribuyendo a que mejores tu huella de carbono. Dicho esto, ¿cómo lo hacemos? 


 ¿Cómo limpiamos y desinfectamos una vez recogidos tus envases vacíos? 

Una vez recogemos tus envases envases retornables ya acabados y llegan a nuestro almacén, existen dos recorridos dependiendo de su proveedor: 

 1. Envases de marca externa, por ejemplo las botellas de agua de Font Vella o los envases de higiene personal de RRR biocosmetics. El envase se redirecciona al proveedor responsable, y éste se encarga de su lavado y mantenimiento, permitiendo que de nuevo vuelva a entrar en el círculo. 

 2. Envases de nuestra marca o de marcas en las que el proveedor no se hace cargo de la desinfección. En este segundo caso, es el supermercado- en este caso Re-pot market- quien realiza este tratamiento de limpieza. Los recipientes se depositan en un fregaplatos industrial, elevando la temperatura de lavado por encima de los 80ºC para su correcta desinfección. Una vez el recipiente está limpio y seco se procede al envasado de los envases de nuestra marca para dar paso a su nueva vida. 

Todos estos procesos se realizan con las máximas condiciones de limpieza e higiene para que no haya ninguna contaminación ni interna ni cruzada (alergias e intolerancias).  


 ¿Por qué comprar envases de vidrio retornable? 

 1. Todos los envases al ser de cristal, garantizan estar libres de microplásticos que a la larga dañan nuestro organismo. 

 2. El plástico representa el mayor contaminante de nuestras tierras y de nuestros océanos. Tiene consecuencias devastadoras, ya que miles de animales mueren devorados por el plástico. 

 3. El vidrio es 100% reciclable y no presenta ningún impacto en el medio ambiente. Es higiénico y no interfiere en el sabor. 

La economía circular es la opción más viable 

Recordemos que actualmente nuestro sistema de consumo es lineal, eso hace que a la larga - ya no tan larga- sea insostenible. El modelo circular, por el contrario, evita que se malgasten recursos y que se reduzcan los residuos que generamos, alargando al máximo la vida útil de los productos.  Ya no hablamos solamente de comprar o no comprar productos con envases de un solo uso, sino ir más allá y convertirlo en nuestra rutina diaria. Puedes empezar con pequeñas acciones que modifiquen tu conducta diaria, como por ejemplo, usar pañuelos de tela en vez de los desechables o reparar ese juguete roto en vez de comprar uno nuevo. Nuestras acciones a nivel individual suman. La economía circular es la opción más viable, pero no a futuro. Si estamos dispuestos a hacer un cambio en nuestros hábitos de consumo y en nuestro estilo de vida, ¿por qué esperar? El planeta ya no espera por nadie y no lo juzgo.  Recuerda, la diferencia entre Re-pot y un supermercado u otros establecimientos es que Re-pot te da la oportunidad de reducir tu impacto medio ambiental consumiendo los productos de siempre. 


 Y sí, reciclar está bien, pero reutilizar está mejor.


nuestros productos más destacados:


Bezoya en vidrio - Economía circulararroz a granel
Champu sostenible - Economía circular1906 a domicilio
Coca-cola en vidrioFont vella en vidrio - Economía circular

Dejar un comentario